jueves, marzo 27, 2008

Misión VII – Coronando los States

En pie a una hora temprana y tras visitar el Bistro Pecador de la Pradeeeeera!! (restaurante del hotel), nuestros pasos se dirigieron al Downtown de Chicago, escenario de las andanzas de un chusmilla conocido como Al Capone, vaya como el Torete en España para que lo entendáis. Un tren nos acercó al objetivo, tras pasar por varios barrios residenciales alcanzamos el centro de la ciudad. Nada más salir nos recibió un tejado de meeeeeetaaaall!!!!! digno de un escenario de los AC/DC, los trenes pasaban por encima de nuestras cabezas…

Cuando al fin logramos divisar cielo abierto, una gran cantidad de moles de acero, cristal y hormigón, parecían querer juntarse allí arriba, muy alto… Tras dejar atrás varias avenidas, apareció ante nosotros el Michael Jordan de los rascacielos, la Torre Sears, 500 metros de armatoste que constituyen el techo de Norteamérica y el 3º edificio más alto del mundo. Tras admirar desde abajo semejante coloso procedimos a iniciar su coronación. Una vez videado un documental y subidas 103 plantas en ascensor, (menos mal), logramos alcanzar la cima. Que os voy a contar… la vista desde allí es algo muuuu graaaaande y muuuuuu laaaaaaaarrrrgooooooo, creímos atisbar incluso la Puerta del Sol y el Puerto de Fairola!

Continuando nuestra ruta por el Downtown de Chicago seguimos zascandileando por sus avenidas y parques, hasta que nos detuvimos en una curiosa instalación reflectante que proyectaba perspectivas imposibles, después de mongolear durante más de ½ hora con actitudes extravagantes y provocar carcajadas a nuestro alrededor decidimos que era la hora de ir a echar algo al estómago y visitar un templo del jazz, The Green Mill.

Este mítico club, existente desde los felices 20, albergó actuaciones de grandes estrellas del jazz como Louis Amstrong, y tanto la decoración, la ‘joven’ camarera y el ambiente que destilaba rezumaba autenticidad. Una vez se dio buena cuenta de un par de pintas, se decidió volver a base, no sin antes, vista la experiencia anterior, aprovisionarnos de cerveza. Ahora el objetivo era un clásico HOOTERS!!!


La orgía culinaria volvió a ser muy guarra, alitas, quesadilla, patatas, aritos de cebolla, canne canne y más canne, illo Pon Má Canni!!! y 2 cubos de cerveza. En esta ocasión nos atendió una chica procedente de Filipinas pero que era más yanky que el Marlboro, y que como no, aunque presentó resistencia, sucumbió a los encantos de los 4 elementos y profirió el correspondiente ‘Ooooohhh My Gooooddd!!’. De vuelta a base, cayó un litro más y los 4 elementos se dejaron abrazar por los brazos de Morfeo. Al día siguiente, el Seguro Que Fue En París World Tour debía tomar rumbo al sur en dirección a Memphis.

Misión VI – Llegada a la tierra de Steve Urkell


Llegando a Chicago, El Cañonero comenzó a sentirse sediento y optamos por desviarnos por una salida de la autopista antes de que se quedase tirado y nosotros también, en lugar de encontrarnos en el apacible barrio de la familia Winslow nos introdujimos en una zona cercana a ‘in the gettho’, en cuyas gasolineras encontramos a especimenes de casi 2 metros y más de 100 kg (sin cadenas) ataviados con parafernalia de los Bulls, los Cubs, etc.. talla XXL999 y ninguna pedrería… Un individuo negro de mediana edad y con bigote se acercó hacia el Cañonero con una lata solicitando gasolina, hecho que más tarde desencadenó una macabra broma entre los 4 elementos que sugirió la siguiente tonada, ‘tú que quiereh, gasolina?? Pos toma más gasolinaa, échale ahí más gasolinaaa!!!’…

Al fin, tras más de 12 horas de viaje arribamos por fin al hotel O’Hare de Chicago, cercano al aeropuerto, debían de ser las 2 a.m. cambio de huso horario incluido. Tras dejar los bártulos, nos encaminamos a buscar algo de cerveza, cuál fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos que el local de al lado del hotel era un HOOTERS, BBRRRRR PÁÁÁÁ PÁÁÁÁ MNNNNNNÁÁÁÁ!!

Continuamos la incursión entrando a un supermercado 24 hr, pero no un 7Eleven de esos puercos, no, imaginaos un Carrefour abierto a las 3 a.m., con un solo segurata y una cajera, ambos de unos 60 años y nadie más allí, era ruaro ruaroo ruaaaroo!! Pues bien, el objetivo una vez más era cerveza, y la misión volvió a fracasar, a partir de las 22, NÁÁÁÁÁÁÁÁ!!! Así que tras avituallarnos de choppeds, mortadelas y demás delicatessen, volvimos a la base y tuvimos que conformarnos con ½ ración individual de cerveza Light. Al día siguiente Chicago esperaba…

Misión V – Incursión en la América profunda


Abandonando la protección que nos ofrecía el litoral Este americano, comienza el camino, road to the Wild West!!…

Etapa I: NY – Chicago, más de 1300 km en el cuál nos adentramos en la América profunda, atravesando Pennsilvannia (territorio ‘amish’), Indiana (tierra originaria del Doctor Jones), Ohio (abreviatura de OHú IO!!!), e Illinois (que no, que No es Illi).

Escribo desde El Cañonero mientras nos cruzamos con lagos, bosques, vacas, grandes camiones y autopista, mucha autopista…

El camino dejó varias secuencias en pueblos perdidos de la América profunda, de los que nunca pasa nada hasta que un tío con una ametralladora acribilla una cafetería, un colegio o similares…. Por ejemplo, la parada en un Mac Donald’s de Pensilvannia donde Red Element y Purple Element perpetraron un café de medio litro cada uno, a base de chupitos de cafeína, cafés de vainilla y nueces, y alguna que otra cerdada… no sin antes semi-inundar la zona de la máquina de café por tocar donde no debían. Al salir se toparon con una estación móvil de TV local, que iba a emitir en directo alguna clase de noticia, y ya reunidos con los otros dos elementos, observaron con guasa como el presentador no quitaba el ojo de encima a los 4 elementos por si recibía un bolazo de nieve en plena emisión….

La marcha continuó atravesando Ohio, que no nos gustó nada porque la única vez que paramos intentamos comprar cerveza y no había, así que no vamos a comentar nada más.

Misión IV – Saqueo


Apenas 5 horas después de acostarse, los 4 elementos emprenden el camino a una nueva misión, saqueo a NY. Tras avituallarse en un Dunkin’ Donuts, cogen un ferrocarril y se plantan en plena Zona Cero emprendiendo la fase de rapiña por Broadway, a su paso y a ritmo de tarjeta van acumulando un botín diverso… entre el que destacan unos elementos identificativos para cada uno de los elementos, que les han de acompañar durante toda la gira. Exhaustos deciden hacer un alto y reponer fuerzas en un bar con música en directo, donde son agasajados con temas de los Beatles, Commodores y U2 entre otros…


Tras este receso, emprenden la marcha de nuevo y se encaminan de nuevo al centro de Manhattan, donde observan una escena curiosa a la vez de inquietante, en Times Square, una turba que se distribuía en ambas aceras del enclave, con gorras, pañuelos y peinados imposibles, y más oro que en la boda de M.A. y Farruquito juntas, chillaba y emprendía carreras de un lado a otro de la calle, la policía mostraba signos de nerviosismo y agitaba sus porras en las manos. Este extraño comportamiento suponemos que pudo deberse a la suspensión de un concierto de MC Hammer vs Vanilla Ice + Las Tortugas Ninja.

Una vez alcanzado el otro extremo de la plaza y continuar el camino desembocamos en una plaza donde un cubo de metacrilato era coronado por una manzana blanca roída. Llegamos al Apple Center de la 5º Avenida, paraíso friki donde los haya, allí fuimos atendidos muy gentilmente, después de frikar con iPhones, Mac’s Air y demás parafernalia, por Joey Ramonne, que caminaba por todo el recinto con una camiseta naranja y un MacBook Pro en mano. En este punto, con las piernas como morcillas y cargados con el botín recolectado en esta dura jornada, se decidió poner final a la misión. Al día siguiente comenzaba el viaje…

Misión III – La mujer del bajista de Ántrax y amigas


Buscando algo de juerga y diversión los elementos se dirigen al East Village guiados por un taxista de origen africano de los de frena/acelera, frena/acelera. Antes de comenzar la ingesta de alcohol, una tienda de discos llamó nuestra atención, en su interior topamos con una caja llena de vinilos, titulada Spanish Psycodelia con nombres como Gualberto, Máquina… lo que son las cosas…. Rápidamente nos encaminamos al bar de los 5 chupitos por 10$, en el que dimos cuenta de 4 unidades cada uno, junto con sus correspondientes pintas. Después de comenzar los cantos populares (BBRRRRR PÁÁÁÁ PÁÁÁÁ MNNNNNNÁÁÁÁ, rubia rubia!, morena morena!, sin sujetador sin sujetador!), y acompañando con la ola la entrada de diversos grupos femeninos, ocurrió un encuentro inesperado a las puertas del cuarto de baño, que paso a transcribir:

Green Element – Hola nenas, os hemos hecho la ola al entrar, sabéis?

Rubia – Ahh que guay, súper, pues mi amiga esta de aquí al lado es la mujer del bajista de Ántrax, cool no?

Tras esta impactante conversación y la presentación del resto de elementos de ambos bandos, todos juntos se dirigieron a otro garito para continuar con la fiesta…

La noche concluyó con tremenda borrachera, diversos bailes que ya quisiera Roberto Chikilicuatre, y alguna anécdota de carácter sexual que pasa a formar parte de la intimidad de alguno de estos elementos…

La vuelta desde Manhattan a Newark fue un tanto accidentada, el protagonista fue un taxista de Bangladesh, que debía ser sordo y ciego, y que nos mareo por los alrededores de NY mientras otra persona al móvil intentaba dirigirle. Al final del trayecto pretendía cobrar más y obtener propina, lo que obtuvo fueron unas voces de Yellow Element y la amenaza de recibir un Panete Dance allí mismo, ante lo cuál huyó despavorido…

Misión II – Reconocimiento en NY


Amanece la jornada II, después de un ligero descanso, los 4 elementos ya reunidos se dirigen a Manhattan para efectuar una primera misión de reconocimiento, guiados por Red Element y Green Element, que ya habían realizado un trabajo de campo previo. Recorrieron las principales avenidas de Manhattan, Central Park y Metropolitan Museum, quedando gratamente sorprendidos, y dejando a su paso un reguero de BBRRRRR PÁÁÁÁ PÁÁÁÁ MNNNNNNÁÁÁÁ’s que provocaron diversas reacciones en el público newyorkino.

Algo en el interior de los 4 elementos empezaba a rugir y agitar sus estómagos, para saciar este impulso se dirigieron a HOOTERS y solicitaron a las señoritas de escaso pantalón y generoso escote que atendían las mesas, una buena ración de grasas hipersaturadas condimentadas con especias y regadas con cerveza en abundante cantidad. Nuestra camarera fue una mulatita mu grasiosa, a la que arrancamos un ‘Ooooohhh My Gooooddd!!’ mítico. Comenzaba la misión nocturna…..

Mission I – Infiltración tras las filas enemigas – Accomplished


Tras 24 horas de viaje y diversos contratiempos, Yellow Element y Purple Element han conseguido traspasar las hostiles fronteras continentales del enemigo. Tras sufrir un retraso en la salida desde Madrid, y recorrer el aeropuerto de Heathrow durante 3 largas horas, finalmente fueron reubicados en otro vuelo, obteniendo pasajes de clase preferente. Pasada la medianoche del día I, alcanzaron el puesto fronterizo, al cuál acudíamos con cierto respeto, pero podemos decir, con enorme alivio, que ninguna parte de su cuerpo fue profanada y afortunadamente no sintieron el tacto del látex sobre su piel… El equipo de precisión de Purple Element sufrió un retraso de 24 horas, pero finalmente fue remitido al campo base Nº1 en Newark.

Tras el emotivo encuentro de los 4 elementos, pasaron inmediatamente a la acción, dirigiéndose en primer lugar al vehículo oficial del Seguro Que Fue En París World Tour, El Cañonero!! una mala bestia 4x4 de color azul metalizado que nos ha de transportar por todos los States. Con un éxito un tanto relativo, más de 40minutos en salir del parking debido a una inoportuna pérdida del ticket, y un inesperado tour de madrugada por NY, casi dos horas después se alcanzó al fin el campo base Nº1. El tiempo total estimado del stage I: Puerta de Toledo – Newark se estima en 24 horas, después de las cuáles, con gran tristeza, no tuvo su correspondiente recompensa en forma de birra, pero iban a tener su revancha…

Una vez traspasadas las líneas enemigas, nada puede impedirles seguir a cabo con su misión, se van a cagaaaar, vieho!!!!

viernes, marzo 21, 2008

Seguro que fue en París World Tour



..... Señoras y señores, es para mí un placer anunciar el inicio del Seguro que fue en París World Tour, una gira que comprende 4 dispares elementos venidos desde distintos puntos de la geografía mundial, y que consistirá en una apasionante tourné que los llevará desde NY a LA. En este lugar encontraréis las distintas diversas peripecias, intervenciones estelares, espontáneos, malas caras y todo el cotilleo que buenamente podamos ir relatando entre tanto kilómetro y desenfreno!!!

A continuación, con mucho gusto, os presento a los elementos integrantes de la gira:

Gabriel Lloret / Gabs 'Green Element' - Directamente desde Londres este individuo será clave en la comunicación con los nativos. Será de gran utilidad en el trato con la población aborigen y en situaciones extremas de búsqueda de suministros... (y mucha pedrería....). Beer Heavy User.

Fernando Reina / Panete 'Yellow Element' - Su misión va a tener un claro carácter hedonista, va a la gira a intentar quitarse un 'trapo'.... &%?¿!%. Compaginará esta labor con la conducción del vehículo oficial de la gira. Tambíen puede ser de utilidad en situaciones de peligro con su temido 'Panete Dance'. Beer Heavy User.

Jon Zagalaz / Jon 'Red Element' - Es el elemento más familiarizado con la población nativa, digamos que es nuestro topo, fue enviado en misión de reconocimiento en Enero. También conocido como 'La Rubia' puede ser de gran utilidad en situaciones de emergencia y/o necesidad sobre todo en el Salvaje Oeste, es por todos conocido que los vaqueros tienen mucho vicio... (Brokeback Mountain) Además es el otro conductor oficial del tour. Beer Heavy User.

Rafa Artacho / Rafa 'Purple Element' - Intentaré mantener la comunicación con la base y resumir los acontecimimentos que ocurran. Beer Heavy User.

Al grito UUEEE UEEEEE UEEEEE o NO TE VÁ A COMÉ NÁ!!! cruzarán el continente americano, convenientemente equipados con cerveza y demás material básico de supervivencia, bueno básicamente cerveza.....

No se descarta, que tras semejante hazaña y conociendo la tozudez y lo cansino de estos 4 elementos, que a su llegada a LA sean recibidos con un Nº1 en el billboard americano por el éxito BRRRRRR PAAAAHHHH PAAAAAAHH NÁÁÁÁÁ .

Querido público, la gira comienza ya..... que dios reparta suerte!!!!

1 abrazo para todos... Y mucha pedrería........