jueves, abril 17, 2008

Misión VIII – Road to the Roaaaaaccckkkk House


Esta misión requería el paso por los estados de Illinois, Missouri, Arkansas y Tennesse, para concluir la etapa en Memphis. Millas y más millas de carretera, ni una ondulación en el terreno, llanuras pobladas de armazones de árbol… Lo único que cambiaba, tenuemente, era el paisaje que iría mudando de unos tonos marrones a otros más verduscos, pero todo de manera muy suave, lentamente…

Tuvimos ocasión de tener un par de contactos con los aborígenes de estas recónditas tierras. El primero de ellos fue rollo National Geographic, en un lugar indeterminado del interior pero paentro paentro de Illinois, visitamos una estación de servicio donde había supermercado, Mac Donalds, y demás componentes del hábitat natural de estos especimenes. Ingresamos en primer lugar en el centro comercial, y encontramos el traje de boda, que si el tiempo y la autoridad lo permiten, se celebrará en Las Vegas. Un par de calzoncillos donde en cada una de las dos piernas cabría un Falete too entero con holgura, la talla rezaba 2 x XXL, lo que puede dar una idea aproximada de las medidas antropométricas de los ejemplares que pueblan estos lares. Tras este particular hallazgo nos encaminamos al Mac Donalds para poder relajar nuestras vejigas, cual fue nuestra sorpresa cuando al traspasar las puertas de este establecimiento, notamos que las miradas se clavaban en nuestros cuerpos, el personal femenino alborotado, cuchicheaba tras el mostrador y sonreían mientras sus mejillas se tornaban encarnadas, por un momento pensamos que iban a sacar el lazo y atarnos las piernas cual terneros, pero afortunadamente esto no sucedió. Se hubiesen merecido un NO OS VAIS A COMÉÉÉÉÉ, NÁÁÁÁÁÁÁÁ!!!!! pero como europeos que somos, nuestra educación nos precede, así que salimos grácilmente por la puerta del local, encaminando nuestro pasos hacia el Cañonero, donde iba a tener lugar un suceso folklórico festivo.

En contraposición al NO TE VA A COMÉ NÁ!! que merecieron las señoritas del Mac Donalds, Green Element se lo iba a COMÉ TÓÓÓÓ!! Para mimetizarse con el entorno, se le ocurrió la feliz idea de engullir un Cheese Burger de un solo bocado, al ritmo rumbero del ME LO COMO TÓÓÓÓ!! La situación fue de extrema risicidad y aunque la prueba no fue superada, quedan suficientes estaciones de servicio para conseguir cumplir con el objetivo, Go Gabs!!.

Continuando la ruta hacia el sur, en Missouri, volvimos a hacer otro alto en el camino, en esta oportunidad tuvimos la fortuna de aparecer en una estación de servicio de camioneros, tipos rudos de diversa procedencia y atuendo, conduciendo auténticas moles de más de 20 ruedas. Encontramos desde cowboys, hombres del pantano, chicanos, señores mayores, esposas que hacían las rutas con sus maridos en el camión, y enormes trailers de todo color y forma, en fin, muy pintoresco. Allí los cuatro elementos se entremezclaban con el personal, orgullosos de su Cañonero. Red Element tuvo la oportunidad de charlotear con uno de estos conductores y le comentó que en este país, todo va transportado en camión, y damos buena fe de ello, ya que lo hemos observado en carretera.

Después de esta parada, nada se interponía entre nosotros y Memphis….