jueves, abril 17, 2008

Misión XI – Regarding New Orleans

Impresionante ciudad, los 4 elementos quedaron ensimismados por el ambiente, la arquitectura, hospitalidad y el soniquete de la música en todos los lados, también porque no había ningún español, aunque encontramos a unos tíos que iban de marcha a las 4 de la tarde con traje, superhorteras!! De ellos un tal Andrés de Alabama, había estudiado 5 años en Graná y en plena tajá se animó a chapurrear con nosotros y a tomar unas instantáneas, que no es ningún tipo de brebaje.



Anteriormente, por la mañana tomamos un buen desayuno y nos dirigimos a petardear por la orilla del Mississippi y por el French Market, un conjunto de calles y galerías al estilo colonial, mucho colorido, gente en la calle y tiendas, donde nos aprovisionamos de unos mojitos para darle un poco de chispa al paseo.

Continuamos la ronda por las calles de New Orleáns, observando que los carteles de algunas de ellas tenían el escudo de la España de los Reyes Católicos y sus nombres en castellano, hay que recordar que en el siglo XVIII, Louisianna era una provincia de Espaaaaaañaaaaaa!!!. coñño!!!! También entramos en tiendas del meeeeetaaaaalll y alguna que otra de voodoo, donde había velitas, ungüentos, moñacos con alfileres, y demás artilugios de 'ezo shungo pa jashé de sufrí a la peñita, colega!!!!'...

Cogiendo fuerzas, con un par de litros, que alegría poder beber por la calle…., anduvimos por una callejas donde encontramos más baretos de roaacck, jazz y músicos callejeros, un lujo de paseo… En este feliz momento tuvimos una visión, entendimos que el Santo Cáliz del Seguro Que Fue En París World Tour tenía un nombre: Licor Kidman, un misterioso y desconocido brebaje que nos cautivó por su nombre y del cual pretendimos conocer su composición y lugar de expedición sin mucho éxito.

La noche caía y las tripas rugían, así que íbamos dispuestos a darnos un homenaje a base de pescado, el lugar elegido fue Red Fish Grill, un elegante restaurante donde los 4 elementos tomaron posiciones y comenzaron a engullir, ostras, gambas y diversas variedades de pescado, todo ello regado con un excelente vino blanco, más postre y café.

Una vez repleto el buche se adentraron en el desenfreno de las calles del French Quarter, bares con decenas de grifos de cerveza, recipientes de 3 o 4 litros para beber en la calle, locales de strip-tease como Hustler, donde las señoritas con defecto de ropa tiraban desde balcones, collares a los transeúntes y cientos de personas que gritaban y bailaban al son de la música de los locales nocturnos. Tras andurrear por estas calles y dejándose llevar por el ambiente, entraron en un garito donde observaron perplejos la siguiente escena: una chica rubia se levantaba la parte superior de la camiseta de tirantes dejando a la vista sus senos, mientras un señor mayor chuperreteaba con su lengua ambas boquillas, un tercer personaje, amigo del viejo verde, fotografiaba la escena, la rubia continuó dándose la vuelta y el viejo simulaba hacerle tool ponno, greek style… increíble pensando que el bar estaba abarrotado, y más impresionante aún al cerciorarnos de que la rubia era una camarera que intentaba colarles unos simples chupitos a los dos viejos, o a lo mejor algo más…

Para acabar el día, los elementos prefirieron despedirse de esta extraordinaria ciudad con un paseo póstumo por algunas de sus calles más tranquilas, donde pudiesen observar por última vez su cielo con tranquilidad…

6 Comments:

Blogger Unknown said...

Brrrrr nä pah pah!!!! Aki estamos Jorjar, Mateo y Manhu visitando el peasho de blog sexuarrrl que os aveis montao by the face,. representing andaluces embrutecssssiossss!!!! Saludos a todos los que leais este blog y más que nada Ruuuack and Ron y al freco!!! Brrrr ná ná Pah Pah!!!!

7:46 p. m.  
Blogger Unknown said...

Brrrrr nä pah pah!!!! Aki estamos Jorjar, Mateo y Manhu visitando el peasho de blog sexuarrrl que os aveis montao by the face,. representing andaluces embrutecssssiossss!!!! Saludos a todos los que leais este blog y más que nada Ruuuack and Ron y al freco!!! Brrrr ná ná Pah Pah!!!!

7:47 p. m.  
Blogger Lazarov me marea said...

qué envidia me dan ustedes... además, no se piensen que mis celos y desazón tienen algún componente de salubridad o lozanía, no. este sentimiento no tiene nada de sano!!!

espero que tengan a bien esta incursión pacífica (aunque celosa) en su blog.

saludos desde sevilla (no me queda otra)

3:41 p. m.  
Blogger tementa said...

Ante todo, bienvenid@, Lazarov me marea.
Me congratula que le 'dé envidia' el viaje y experiencias que se han relatado en este 'road-trip blog'.
No desespere, seguro que con esa curiosidad e inquietudes, pronto podrá disfrutar de vivencias similares, todo es decidirse y echarle ganas.

1 abrazo

PD - Simple y sana curiosidad, es usted conocid@ de alguno de los elementos mencionados en el blog?

3:50 p. m.  
Blogger Lazarov me marea said...

no tengo el placer de conocerles. las colaboraciones semanales con una emisora (y su audaz elemento) me han llevado hasta ustedes. mijas y sevilla hablan cada jueves.

el abrazo es recíproco

salud

12:28 p. m.  
Blogger tementa said...

Aha, entiendo,

Saludos entonces a Goos también, que ha hecho proselitismo de las andanzas costasoleñas por los States.

2:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home