jueves, abril 17, 2008

Misión X – Down to New Orleans

Prosiguiendo el rasgado del mapa de los States hacia el sur, nos apeamos a almorzar en un lugar de comida mexicana, llegamos hambrientos y pedimos 4 tonterías, cuando trajeron el pedido nos dimos un pequeño sobresalto, había comida para el gitano Antón y para todos sus primos. La verdad es que actuamos a un gran nivel, y Gabs nuevamente se lo comió TÓÓÓÓ!!, aún así nos tuvimos que llevar algo de las sobras en caja.

Nos acercábamos a New Orleáns, y el suelo desapareció dejando paso al agua, marismas, caimanes, hombres de los pantanos y demás alimañas... algunas de ellas a bordo de Cañonero...

Al fin alcanzamos la ciudad del jazz, que está bañada por el Mississippi, y nos instalamos en nuestra posada en el French Quarter, señores impresionante, un coqueto edificio colonial, con dos piscinas y rinconcitos de ensueño.

Aunque en un principio el recepcionista del hotel nos alarmó, indicándonos en un mapa un lugar donde bajo ningún concepto debíamos acercarnos y menos de noche, no nos fuesen a violear o algo asín, la cosa resultó muy tranquila, no hay que olvidar que esta ciudad fue azotada por el huracán Katrina hace pocos años y sus efectos aún se dejan notar y no solo en las casas, sino en la población.

French Quarter, unas cuantas manzanas con casas al estilo colonial francés, algunas de ellas tranquilas y otras delimitadas por calles peatonales con un ruido ensordecedor procedente de los clubs donde las bandas regalaban en directo tonadas de Ozzy Osbourne, Gun’s N’ Roses y demás roaaacccck.

A las puertas de estos antros, señoritas reclamaban la atención del público masculino con poca ropa y unas gradillas repletas de tubos de ensayo de colores, listas para ser ingeridas. La dieta de ese día consistió en cerveza y chupitos de Jack Daniels, que por cierto, como todo en este país, son graaaaandes… Tras la correspondiente tahá, los 4 elementos se encaminaron a orillas del Mississippi para dar un paseo a la luz de la luna y observar nuevamente el cielo estrellado…